PROGRAMA PREESCOLAR
“Nuestro programa de estudios proporciona una base para el aprendizaje y promueve el desarrollo espiritual, físico, emocional, social y cognitivo a través de un enfoque integrado“
La educación Preescolar comprende las secciones de Nursery 2 hasta Kinder 5. Estos programas son desarrollados en jornada académica regular de 7:30 a.m – 12:30 p.m.
El KCS reconoce que los años de la primera infancia son fundamentales y decisivos para el desarrollo de los niños y para propiciar su capacidad de integración al contexto familiar, escolar y comunitario. El programa educativo está diseñado para colaborar con los padres proveyendo educación en un ambiente cristiano seguro, amoroso y consistente con la verdad bíblica.
Nuestro programa de Preescolar se caracteriza por:
- Ser bíblicamente integrado en todas sus áreas.
- Estar centrado en el estudiante y uso de estrategias de enseñanza que abordan todas las áreas del desarrollo.
- La estimulación sensorial como parte esencial del proceso de aprendizaje.
- Poseer un equilibrio adecuado de actividades individuales, grupos pequeños y grupos grandes que estimulan el aprendizaje.
- Actividades y materiales de aprendizaje concretos, reales y relevantes.
- Proveer una base sólida para el desarrollo del lenguaje, alfabetización temprana y desarrollo de habilidades numéricas.
- Propiciar un ambiente de aprendizaje seguro, enriquecedor que conduce al aprendizaje, bajo la supervisión de maestras competentes.
- Involucrar a los niños en actividades de aprendizaje intencionales, proveyendo un equilibrio adecuado entre actividades estructuradas y el juego.
- Considerar el juego como una parte vital de la experiencia de aprendizaje del niño ya que le permite experimentar el mundo de Dios, expresarse, aprender a manejar las relaciones, regular los comportamientos y fomentar la imaginació
- Enseñar disciplina a los niños con amor, utilizando enfoques preventivos, entornos atractivos y expectativas claras para ayudar a los niños a tener é Los niños reciben límites y orientación apropiados para su edad que les permite sentirse seguros, amados y aceptados.
- Implementar las mejoras prácticas educativas apropiadas para la edad y el desarrollo basadas en cómo los niños pequeños aprenden y crecen.
- Desarrollar la lengua materna de los estudiantes e incorporar el inglés como segunda lengua al iniciar el proceso de alfabetización.
Al concluir el Kinder 5, los estudiantes han iniciado el proceso de alfabetización en inglés y español, siendo capaces de leer palabras, oraciones, y pequeños párrafos de acuerdo a su nivel.